¿Buscas algo alternativo en Día de Muertos? Visita el Festival de las Calaveras 2017

Aunque sea un par de días, darte una escapada a este estado es una magnífica opción

Actualizado el 28 mayo 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uw6gfdvx

Cuando octubre empieza es difícil imaginar a México sin un delicioso pan de muerto, flores de cempasúchil o un montón de colorido papel picado adornando algunas casas y establecimientos.

Esta es una de las costumbres más antiguas y arraigadas en la identidad mexicana, cada estado de la república lo celebra de una manera muy peculiar, pero siempre conservando la esencia de estas fechas.

KAL|1_gefwudv9

En Aguascalientes desde 1994 los últimos días de octubre y primeros días de noviembre, las calles se llenan con un pintoresco espectáculo dedicado a la Catrina, la calavera creada por el grabador aguascalentense José Guadalupe Posada.

Cientos de personas disfrazadas de esta conocida calaca sorprenden a los visitantes que dan un paseo por el centro y los panteones de esta ciudad.

KAL|1_esw0fra1

En esta ocasión, dicha celebración se llevará a cabo del 27 de octubre al 5 de noviembre. Además si buscas tener una experiencia muy completa, te recomendamos que visites el Museo de la Muerte, que es considerado el único espacio museístico en su género en toda Latinoamérica.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!