KAL|1_urw2shzb
Corbis
16 junio, 2017
Redacción ADN40
Pop

Koalas en peligro de extinción por epidemia de clamidia

Las autoridades del medio en ambiente están preocupadas.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del estado de Queensland, Australia, la población de koalas en esa región de Oceanía está siendo severamente afectada por los atropellamientos involuntarios y una epidemia de clamidia.

En ese sentido, la Dra. Rachel Allavena comentó que la clamidia es una infección común entre los koalas y que, al igual que entre humanos, se transmite por vía sexual; sin embargo, y al contario de los seres humanos, es muy difícil que los koalas se traten la infección, por lo que esta tiene consecuencias fatales.

“La clamidia es particularmente devastadora para los koalas porque desencadena problemas de fertilidad entre las hembras y problemas de visión muy agudos, por lo que los depredadores encuentran más fáciles a sus presas”:

“Queremos que el gobierno de Australia, y los estados fuera de Queensland” entiendan que necesitamos implementar campañas de vacunación entre koalas para evitar la diseminación de la clamidia y evitar que se extinga uno de los animales más emblemáticos del globo terráqueo”, finalizó Allavena.

rsj

Más Noticias