Estos son los programas de apoyo al empleo en la CDMX

Aunque se basan en la capacitación están vinculados a una bolsa de trabaja que busca desde atención al comensal hasta altas direcciones.

Actualizado el 17 julio 2020 17:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El brote de COVID-19 ha dejado a poco más de un millón de personas sin empleo; sin embargo la Secretaría del Trabajo ofrece alrededor de 100 cursos de capacitación para fortalecer las habilidades laborales, así como una bolsa de trabajo en la cual se vinculan directamente con el ofertante.

Mauricio Pérez, director de los Programas de Empleo en la Ciudad de México, dio a conocer que actualmente se tienen 35 cursos de capacitación y están por liberar 45 más con el fin de fortalecer competencias laborales.

Los cursos van desde oficios, servicios y hasta alta dirección, los cuales se asigna según el nivel escolar y las aspiraciones de los buscadores de trabajo.

Adicional a ello, en cada alcaldía de la CDMX se tiene un consejero laboral que oferta los cursos y tiene la bolsa de trabajo de la zona, a fin de vincular directamente a los solicitantes.

En caso de que no hubiera vacantes disponibles, se ofrece también la llamada ocupación temporal en la que se ofrece un apoyo de entre 1,800 y 3,800 pesos en oficinas del gobierno o instituciones privadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo