No hay fecha para reapertura de estaciones del Metro de la Línea 5 por fuga de gasolina

La titular de la SGIRPC_CDMX indicó que continúan los trabajos para mitigar los riesgos por escurrimiento de hidrocarburos.

Actualizado el 17 julio 2020 17:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, indicó que continúan los trabajos para mitigar los riesgos por escurrimiento de hidrocarburos de una gasolinera y aun no se saben cuándo entraran en operaciones nuevamente las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 5 cerradas por este incidente.

La funcionaria agregó que lo más importante es la seguridad de los usuarios del Metro y hasta que esto no quede correctamente definido este incidente, no hay un tiempo establecido para reabrir las estaciones de la Línea 5 del Metro Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea.

“Se realizaron revisiones, monitoreo y evaluaciones, primero de la estación de gasolina (ubicada en la esquina de la calle de Santos Dumont, en la colonia Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza) y posteriormente del túnel del Metro de los talleres de Zaragoza y el problema fue descubrir algunas filtraciones en el túnel y así poder realizar los trabajos de limpieza”, agregó.

Agregó que en la estación de gasolina se sacó todo el combustible que tenía, donde Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó un traslado de cerca de 16 mil litros de hidrocarburo.

“Aun se realiza una valoración de los tanques para saber si las filtraciones vienen de los tanques o de la línea que llevan a los mismos”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !