IECM prepara elecciones sobre presupuesto en la capital por Internet

La consejera electoral, Myriam Alarcón Reyes, explicó que es una herramienta que ayuda a acercar a los ciudadanos a los mecanismos de participación ciudadana.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó la aplicación para votar por internet y opinar en la Elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

Esta nueva medida es parte del proyecto “Que tu voto no contamine”.

El programa “Enchula tu colonia” donde los ciudadanos de la capital tendrán la oportunidad de votar algún cambio que se puede hacer en su colonia.

Las elecciones para decidir los cambios en el entorno capitalino se acercan y para esto el IECM implementará una nueva manera de votar que será a través de Internet.

La consejera del IECM, Miryam Alarcón Reyes, señaló que los capitalinos tienen hasta este 25 febrero para preregistrarse y desde la comunidad de su hogar podrás emitir tu voto, “no importando que estés de vacaciones o si vives en el extranjero, podrás decidir los cambios para tu colonia”, mencionó la funcionaria.

Asimismo indicó que esta medida ayuda a ser más incluyentes, pues las personas que no se pueden mover podrán votar, además se reducen costos en la operación de las elecciones y los resultados son más confiables.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !