Así puedes identificar una tarjeta original del Metro de una falsa

La mayoría de las tarjetas falsas suelen ser tarjetas antiguas del sistema a las cuales se les adhirió un sticker y son rechazadas en los diferentes medios de transporte.

Actualizado el 17 julio 2020 17:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Solo van dos semanas desde que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que solo se utilizaría la tarjeta de Movilidad Integrada en dicho transporte y ya hay casos de que se han estado utilizando tarjetas apócrifas.

Las autoridades ya detectaron más de 32 mil plásticos recargados de forma ilícita y la mayoría son falsas.

Emilio Garcés, quien pertenece a la gerencia de atención al usuario, señaló en entrevista, que las tarjetas falsas suelen ser tarjetas antiguas del sistema a las cuales se les adhirió un sticker y las quieren utilizar como tarjetas de Movilidad Integrada.

La gama de colores en la cubierta de la tarjeta falsa es diferente, algunos de los colores están invertidos, los números de serie en la parte posterior de la tarjeta son más gruesos y la leyenda de ‘movilidad integrada una ciudad un sistema’ es de una tipografía diferente”, indicó el funcionario del Metro.

De igual manera al momento de recargarlas en las máquinas o intentar pasar en los torniquetes, a los usuarios les aparecerá un anuncio de que la tarjeta es inválida.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !