Te decimos dónde denunciar a quienes apartan lugares en la vía pública

Las multas por obstrucción en la vía pública van de los 955 a los mil 475 pesos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tinas con cemento, costales con tierra, rejillas, huacales, botes y todo tipo de obstáculos en plena vía pública, que vecinos colocan con un solo objetivo de apartar lugar e impedir que cualquier persona pueda estacionarse ahí.

Aunque no se trata de un delito, si es una falta cívica, la cual puede denunciarse vía telefónica. La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, establece en su artículo 28, fracción segunda, que es infracción contra la seguridad ciudadana impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía y el espacio público, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

Para realizar una denuncia cívica, de este tipo, usted puede acudir al centro de servicios y atención ciudadana de su alcaldía y presentar pruebas, como fotografías o videos, o bien, también puede hacerlo llamando al teléfono 56236700 extensión 2003.

El tiempo de respuesta, es variable y será un juez cívico quien enviará un citatorio a la persona acusada, para tratar de conciliar el retiro de los obstáculos, de lo contrario, podría aplicarse una multa que va desde los 955, hasta los mil 475 pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo