Macrosimulacro tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.0

El próximo 20 de enero se activará la alerta sísmica a las 11 de la mañana en los más de 12 mil altavoces de la Ciudad de México.

Actualizado el 17 julio 2020 17:54hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El próximo 20 de enero se realizará el primero de tres macrosimulacros, que se realizarán este 2020 con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención, por lo que a las 11 de la mañana se activará la alerta sísmica en los 12 mil 411 altavoces de la CDMX, bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7.0.

Participarán entre otras dependencias, el ERUM, Cruz Roja, Secretaría de Gobierno, de obras, C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aunado a ello, se desplegarán a 22 mil efectivos policiales, con un estado de fuerza vehicular de 2 mil 375 unidades, así como un helicóptero del agrupamiento cóndor, el cual se mantendrá listo para atender cualquier emergencia.

Participarán también 60 paramédicos del escuadrón de rescate y urgencias médicas, más 30 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, quienes estarán apoyados con 20 motopatrullas, 12 ambulancias y 4 unidades especiales de rescate.

La hipótesis será un sismo cortical de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México; se instalarán 4 escenarios de desastre: Insurgentes y Reforma, Zócalo, Eje Central y Flores Magón y Cuauhtémoc y División del Norte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo