Esta es la zona dónde los conductores se vuelven más agresivos en la CDMX

Conductores que laboran como transportistas tienen un 7.4% más de probabilidades de cometer agresiones físicas o verbales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM se detectaron cinco colonias al sur de la Ciudad de México donde conductores de automóviles pierden los estribos con mayor facilidad.

Las colonias detectadas en el estudio son Santa Úrsula Xitla, Insurgentes Cuicuilco y Pedregal de Carrasco en la alcaldía Coyoacán; San Jerónimo Lídice en Magdalena Contreras y Ampliación Miguel Hidalgo en Tlalpan.

“Imagínate una cantidad de conductores desatados al volante, irritables, hiperactivos, que lo único que quieren es llegar a tiempo y un caos como el tráfico, implica una hora más para llegar a casa”, comentó para adn40 la psicóloga Doris Ochoa León.

Los resultados del estudio muestran que los conductores que laboran como transportistas, ya sea en microbús o taxi, tiene un 7.4% más de probabilidades de agredir de manera física, verbal o con el propio vehículo. Ante ello se recomienda llevar a cabo técnicas de relajación para sobrellevar el estrés provocado por el tráfico como técnicas de respiración.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv