Inicia servicio de las nuevas unidades de trolebús en CDMX

Claudia Sheinbaum afirmó que durante su gestión serán 500 las unidades de trolebús las que se den servicio en la Ciudad de México.

Actualizado el 17 julio 2020 17:55hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a las 40 nuevas unidades de trolebús que darán servicio en el corredor de Eje Central a Tasqueña, los cuales atenderán diariamente a 80 mil pasajeros en la Ciudad de México.

“Lo que estamos buscando es fortalecer algo que ya existe en la ciudad, que es el conocimiento y una institución como transportes eléctricos, pero además con una tecnología que está probada que dura muchos años y que tiene cero emisiones, por eso estamos apostando al servicio eléctrico”, señaló Sheinbaum.

Las nuevas unidades cuentan con rampas y espacio para personas en silla de ruedas así como espacio para perros guía, cámaras de seguridad y sistema contra incendios.

También se planea una ruta por Ermita mediante el Trolebús Elevado de la Ciudad de México y aunque las estaciones se encontrarán en la parte baja, correrá por un segundo piso de manera exclusiva.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv