Te decimos cómo se pagan las fotocívicas

Si eres multado por una foto cívica y pierdes puntos en tus placas, deberás tomar un curso sobre las reglas del buen conductor o hasta hacer servicio comunitario.

Actualizado el 04 abril 2023 11:45hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las fotos cívicas trajeron hasta esta carpa a estos ciudadanos que han infringido el reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

Quien pierde al menos dos puntos en sus placas debe también cursar el taller en línea y aprender las diez reglas del buen conductor. El dueño de las placas, es el único que debe de cumplir con la multa cívica, no hay opción de que otra persona asista en su lugar.

“El curso presencial de foto cívica son 30 minutos teóricos en los cuales el infractor viene y toma partes del reglamento, partes de cómo ser conductor y como convivir mejor entre ciclistas y conductores”. Después de escuchar al instructor los infractores se suben a una bicicleta para ponerse en el lugar de los ciclistas que usan ese medio de transporte.

Para quienes pierden más de cinco puntos en sus placas tienen la opción de hacer servicio comunitario.

Si usted quiere saber si se ha perdido puntos y quiere pasar la próxima verificación de su vehículo consulte foto cívica en la página de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo