Daños por sismo en pozos de agua afectan a un millón de personas en la CDMX y Edomex

La directora de Conagua indicó que daños en algunos ramales de distribución afectarán a habitantes de Iztapalapa, Tláhuac, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Actualizado el 25 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gente reacciona después de un terremoto en la Ciudad de México.
Carlos Jasso/REUTERS

La directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, indicó que se registran daños en algunos ramales de distribución que afectan en el suministro de agua en dos alcaldías de la Cudad de México y dos municipios del Estado de México.

Jiménez Cisneros indicó que existen dos fugas en dichos ramales, una en un pozo ubicado en Mixquic y otra en la válvula número 10 de un pozo en la alcaldía Iztapalapa, la cual afecta en el suministro a un millón de personas que habitan en Iztapalapa y Tláhuac en la CDMX, además afecta a habitantes de los municipios mexiquenses de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

“El principal reto que estamos enfrentando para componer el tema de las fugas es que en no tenemos energía eléctrica, estamos en contacto con la Comisión Federal de Electricidad para que nos dé atención prioritaria, pero son cuestiones técnicas y debemos esperar”, señaló en entrevista.

Agregó que cuando se reestablezca la energía eléctrica se podrá reparar relativamente rápido el suministro de agua a la mitad de la población y “para el resto de la población nos podremos tardar hasta 24 horas en restablecer el servicio”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!