Conclusiones de obras capitalinas se retrasarán debido a la contingencia sanitaria

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que el Cablebús de Iztapalapa, 300 PILARES, el Trolebús elevado, entre otras obras, presentarán retrasos en sus conclusiones.

Actualizado el 24 junio 2020 18:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
construccion-del-cablebus-en-cdmx.jpg
Claudiashein/Twitter

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el brote de COVID-19, se retrasarán las conclusiones de las obras del Trolebús elevado, Cablebús de Iztapalapa y de la construcción de 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Algunas obras que pensábamos terminar en diciembre, se van a marzo o abril del próximo año (...) Íbamos a terminar en diciembre los 300 PILARES; en este año solo tendremos 260. Para abril o mediados de año planeamos concluir los 40 restantes. El Trolebús elevado que, originalmente se iba a concluir en diciembre, tuvo un retraso en la licitación porque la primera terminó desierta; pensamos que sea inaugurado en marzo del próximo año”, señaló en videoconferencia la mandataria capitalina.

Asimismo indicó que en el caso del Cablebús de Iztapalapa estará concluido en enero de 2021.

Asimismo, mencionó que otros proyectos con retrasos son un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y dos planteles del Instituto de Educación Media Superior (IECM), hospitales en Topilejo y Cuajimalpa.

La jefa de Gobierno indicó que pese a los retrasos, su administración terminará con las obras establecidas.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!