Se perdieron cerca de 197 mil empleos formales por COVID-19: Sheinbaum

En videoconferencia de prensa dijo que hasta mayo, se perdieron aproximadamente 109 mil empleos de outsourcing de servicios de limpieza

Actualizado el 24 junio 2020 18:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. Ciudadanos hablan entre sí en el centro de Ciudad de México, en plena pandemia del coronavirus.
Edgard Garrido/REUTERS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de enero a mayo se perdieron cerca de 197 mil empleos formales en la capital, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social por la COVID-19.

“De enero a mayo y esto son cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, se perdieron cerda de 197 mil empleos formales. Es una situación asociada al cierre de actividades”, dijo la mandataria

En videoconferencia de prensa dijo que hasta mayo, se perdieron aproximadamente 109 mil empleos de outsourcing de servicios de limpieza; 44 mil de comercios formales y 35 mil en la industria de la construcción.

Sheinbaum Pardo explicó que estiman que esos trabajos se recuperen antela reapertura de actividades, como parte del programa de transición al semáforo naranja.

Agregó que los apoyos económico se ampliarían para reactivar la economía de la capital.”Son 2 mil 500 millones de pesos que se han incorporado para el apoyo a las personas, como Mi beca para empezar, el apoyo de las alcaldías a través del programa Mercomuna y estos apoyos para desempleos por dos meses. Estamos revisando la posibilidad de seguir con estos apoyos”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!