Anuncia Sheinbaum protocolo de actuación policial ante las protestas

La mandataria capitalina indicó que notarios y personal de derechos humanos certificarán la actuación de policías en manifestaciones.

Actualizado el 24 junio 2020 18:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sheinbaum-Claudia.jpg
Oscar Ramírez/Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se buscará implantar un nuevo protocolo de actuación policial ante las protestas, de la mano de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

En video conferencia, la mandataria capitalina, indicó que después de las agresiones cometidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital durante la manifestación del 5 de junio, se elaborará protocolos de actuación de los policías para evitar cualquier daño a las personas.

Agregó que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, aceptó a colaborar en ese sentido, “también trabajamos con organizaciones civiles, también le pedí a Rosa Icela, nuestra secretaria de Gobierno, que esté en coordinación con ellos y que se generen protocolos de actuación muy claros que por un lado eviten que haya daño a personas y por otro lado, no haya en ningún momento represión y abuso de la fuerza”.

Mencionó que ya están en contacto con el Colegio de Notarios y la Comisión de Derechos Humanos para que puedan certificar de manera permanente la actuación policial en las movilizaciones.

Sheinbaum Pardo mencionó que tras revisar videos y grabaciones del C5 constataron que la mayoría de los policías y mandos actuaron bien el viernes pasado.

Reconoció que hubo policías lesionados, pero enfatizó en que será la Fiscalía General de Justicia capitalina la que determine si habrá investigaciones o sanciones contra manifestantes por dichas agresiones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!