Dan prisión preventiva contra dos policías por agresión a joven en la CDMX

El viernes pasado se registró un confrontamiento entre policías capitalinos y manifestantes.

Actualizado el 24 junio 2020 18:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protestas sobre Paseo de la Reforma
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes el Ministerio Público les imputó el delito de abuso de autoridad, ante los hechos ocurridos el pasado viernes, al presuntamente patear a una joven.

Los imputados, asesorados por su defensa legal privada, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, a las 15 horas, en la que el impartidor de justicia resolverá si los vincula o no a proceso.

El juez ordenó que los imputados cumplan la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El día de ayer fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión contra los dos servidores públicos tras la agresión contra la adolescente durante la marcha de viernes 5 de junio, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La indagatoria señala que tras un monitoreo en redes sociales, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones.

Los dos policías se encontraban en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central en calidad de presentados; en tanto, el agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba suficientes para solicitar a un juez de control los mandamientos judiciales.

Se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, donde el juzgador definirá su situación jurídica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!