Cerca de 150 mil empleos se han perdido en la CDMX por COVID-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno no descartó que en mayo esta cifra pudiera aumentar ante el cierre de algunas empresas y establecimientos.

Actualizado el 30 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
empleos.jpg
Isaac Esquivel/Notimex

Hasta abril, alrededor de 150 mil personas han perdido su empleo a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su informe diario acerca de cómo se ha comportado el virus en la capital, la jefa de Gobierno, señaló que esta cifra podría incrementarse en mayo ante el cierre de algunas empresas y establecimientos por las medidas para evitar la propagación del virus.

“Para el mes de mayo todavía no tenemos la estimación, pero la estimación de la reducción de empleo de enero a abril es de alrededor de 150 mil empleos, probablemente sea un poco mayor en mayo y el objetivo es trabajar en la reactivación económica de la ciudad”, agregó.

Asimismo, anunció que los trabajadores con actividades no operativas de la administran pública se mantendrán en casa hasta agosto.

“Serían algunas ventanillas al público que ya las estamos definiendo, pero la mayor parte de los trabajadores que no son de las áreas operativas estamos dando la facilidad de que permanezcan en casa”, añadió.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que se disminuirá en un 50% el gasto corriente de la Ciudad de México, “esto no afectará a los servicios públicos y tampoco contempla despidos ni afectaciones al salario de los trabajadores”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!