Gobierno de la CDMX habilita fábrica para producir mascarillas N95

La elaboración se llevará en una fábrica ubicada en Xochimilco en donde se prevé se pueda alcanzar la producción de hasta 40 mil mascarillas diarias.

Actualizado el 30 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fabrica de Cubrebocas N95
PAOLA HIDALGO/NOTIMEX

Con el fin de combatir la escasez de mascarillas N95 para el personal de los hospitales públicos de la Ciudad de México que combate el brote de COVID-19, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) habilitó en la alcaldía Xochimilco un laboratorio para su fabricación.

Las mascarillas se elaboraran en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la iniciativa privada e instituciones de salud pública.

El director de Sectei, Bernardo Rosas, informó que en primera instancia las mascarillas se distribuirán al personal médico, además indicó que la producción masiva inició este 18 de mayo una vez que la Cofepris dio su autorización.

La fábrica recibió las líneas de producción que podrán alcanzar hasta 40 mil mascarillas diarias con una capacidad de filtrar el aire hasta más del 95%, es decir, cumplen con las normas.

Para este proyecto, el Gobierno capitalino invirtió 17.5 millones de pesos y la iniciativa privada 14 millones.

La Sectei también trabaja en desarrollar una caja de intubación de acrílico, una mascarilla tipo buzo para los médicos y una careta con base en carbono.

Fabrica de Cubrebocas N95
PAOLA HIDALGO/NOTIMEX
200519. Ciudad de México, 19 May 2020 (Notimex-Paola Hidalgo).- Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, en la alcaldía Xochimilco, se ha acondicionado una fábrica de Cubrebocas N95. La UNAM y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, unieron esfuerzos para desarrollar este nuevo modelo de mascarillas. NOTIMEX/FOTO/PAOLA HIDALGO/PHG/

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!