SSC alerta sobre un sitio web falso que ofrece tramitar el pasaporte

A una de las víctimas le solicitaron el pago de 4 mil 990 pesos, a cambio de renovar su pasaporte.

Actualizado el 30 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pasaporte.PNG
iStock

Personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó una página web apócrifa que realiza fraudes al ofrecer tramitar o renovar el pasaporte, una vez realizado el pago en tiendas de conveniencia.

La Policía Cibernética dio seguimiento a la denuncia de la víctima de fraude sobre la página “www.pasaporteenlinea.com”, en la cual le solicitaron el pago en un establecimiento comercial por la cantidad de 4 mil 990 pesos, a cambio de renovar su pasaporte.

Los delincuentes utilizan el Escudo Nacional y brindan las opciones para solicitar el tipo de cita por Internet, posteriormente piden ingresar datos personales como nombre, fecha de nacimiento, CURP, nacionalidad, ubicación, entidad federativa y alcaldía donde se desea acudir a realizar el trámite.

Posteriormente, redirecciona a otro sitio para agendar una supuesta cita para tramitar o renovar el documento oficial de viaje. En tanto, una ventana de chat en línea, permanece activa hasta que es confirmado el pago.

La Policía Cibernética recomienda a la ciudadanía verificar que las páginas cuenten con candados de seguridad, no llenar ningún cuestionario sin antes verificar que la página sea oficial.

Asimismo les informa que, de acuerdo con información de la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el pago para realizar el trámite del pasaporte es solo en sucursales bancarias, para mayor información puede consultar la página https://www.gob.mx/pasaporte .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!