Acuerdan en Iztacalco suspender todos los tianguis, hasta el 31 de mayo

La decisión fue convenida junto con los líderes tianguistas, por lo que se instó a los comerciantes a respetar las medidas

Actualizado el 30 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tianguis.jpg

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, anunció que para fortalecer las estrategias sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 se decidió suspender la actividad de todos los tianguis, hasta el 31 de mayo, y así evitar aglomeraciones.

La decisión fue convenida junto con los líderes tianguistas, por lo que se instó a los comerciantes a respetar las medidas, ya que las autoridades realizarán operativos para impedir su instalación, como parte de las restricciones acordadas entre la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México.

“Tuve una importantísima reunión con los dirigentes de los tianguis de nuestra alcaldía. Todos los mercados sobre ruedas que se instalan en las colonias, los barrios o las unidades habitacionales participaron y llegamos al acuerdo para preservar la vida y la salud de todos los iztacalquenses”, expresó en un video difundido en medios de comunicación.

Hasta ahora se realizaron operativos y el primer punto inspeccionado por la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como por el área de Giros Mercantiles y Vía Pública, se supervisó el tianguis de Canal de Apatlaco, el segundo punto, el tianguis que se ubica en Oriente 116 colonia Picos Iztacalco, así como el de avenida Girasol de la Unidad Infonavit Iztacalco.

“Es una medida drástica y difícil, pero es convenida. Con el compromiso de nuestra parte de velar, una vez que pase la pandemia, por generar las mejores condiciones para los integrantes de las distintas organizaciones de tianguistas de Iztacalco. Les pedimos a todas y a todos comprensión y apoyo para esta importante medida”, finalizó.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!