Más del 90% de los usuarios del Metro usan el cubrebocas

Aunque para ingresar a la Red del Metro CDMX es obligatorio hacerlo con cubrebocas, aún cerca del 10% se lo retira o lo guarda.

Actualizado el 24 junio 2020 18:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
metro-cubrebocas.jpg
Notimex

Más del 90% de los usuarios que actualmente utilizan el Metro de la Ciudad de México han adoptado el uso de cubrebocas durante su ingreso y viaje en la Red, como una medida de protección para minimizar los riesgos de contagio durante esta contingencia y han atendido al llamado del gobierno capitalino ‘no contagiar y no contagiarse’.

Por ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reconoce el alto grado de corresponsabilidad por parte de las personas usuarias, que por diversos motivos no pueden permanecer en casa y continúan utilizando este medio de movilidad.

Aunque para ingresar a la Red del Metro CDMX es obligatorio hacerlo con cubrebocas, aún cerca del 10% se lo retira o lo guarda, cuando accede al vagón, en los pasillos de trasborde o abordaje, por ello el STC mantiene el exhorto permanente y fortalece las acciones de difusión.

A partir del llamado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo para viajar con cubrebocas en el transporte público, el STC puso en marcha una serie de estrategias informativas y de concientización para su uso, a través de materiales de difusión, la distribución gratuita de más de un millón de cubrebocas, perifoneo y exhorto frecuente por parte del personal de vigilancia, así como acciones con el apoyo de luchadores y payasos.

No se ha puesto en práctica ninguna medida de coerción, por ello el STC reconoce el entendimiento y corresponsabilidad de los usuarios del Metro CDMX para hacer efectiva la premisa de no contagiar y no contagiarse.

Asimismo, se reconoce la ardua labor de las cuadrillas de Servicios Generales del STC, quienes durante más de 50 días ininterrumpidos, debidamente protegidos y de forma estratégica distribuyen gel antibacterial a los usuarios; al personal de limpia, quienes realizan la desinfección de estructuras metálicas y el aseo general en toda la Red; así como al trabajo especial de nebulización y sanitización en trenes, talleres y áreas de trabajo esenciales para la operación del Metro de la CDMX, sistema de movilidad neurálgico de la capital del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!