Cierran 118 panteones en la CDMX para evitar propagación del COVID-19

Autoridades han anunciado el cierre de 118 panteones en toda la CDMX durante casi todo el mes de mayo, para prevenir la propagación del virus COVID-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
GERARDO LUNA/NOTIMEX
200507095. Ciudad de México, 7 May 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- Como medida preventiva durante la Fase 3 de la pandemia de COVID-19, cuadrillas de sanitización trabajaron en el Panteón de Xilotepec, en la alcaldía Xochimilco. Ciudad de México, 7 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/HTH/

Autoridades dieron a conocer que los 118 cementerios capitalinos, permanecerán cerrados del 9 al 11 de mayo, además hicieron un llamado a los propietarios de los panteones privados para que repliquen la medida y den prioridad a la salud.

Las inhumaciones y cremaciones se van a realizarán de manera normal.

En algunas alcaldías como Xochimilco en la Ciudad de México, adelantaron esta medida desde el 5 de mayo en la que se permitió el ingreso para inhumaciones y grupos de 20 personas en los cortejos funebres.

Para el caso de la alcaldía Coyoacán, también se anunció el cierre de los panteones del 5 al 31 de mayo en los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa.

En el caso del Estado de México, se optó por esta medida en 13 camposantos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo