Habilitan puesto de mando en el C5 que ayudará a saber la capacidad hospitalaria en la CDMX

Este centro de mando tratará de evitar que pacientes diagnosticados con COVID-19 deambulen por hospitales.

Actualizado el 24 junio 2020 18:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
centro-de-mando.jpg
Claudiashein/Twitter

Desde el puesto de mando instalado en el centro de monitoreo C5, en Balbuena, el Gobierno de la Ciudad de México se puso en operación el Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) y el Puesto de Mando, los cuales tiene como objetivo que solo ambulancias autorizadas podrán trasladar pacientes a los hospitales COVID-19 y el personal será avisado durante el trayecto donde llevar al paciente, tomando en cuenta la saturación de algunos nosocomios.

Este centro de mando tratará de evitar que pacientes diagnosticados con COVID-19 deambulen por hospitales, la cual operará las 24 horas de los siete días de la semana y trabajará de manera coordinada con autoridades federales y del Estado de México.

En videoconferencia desde el C5, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se encuentran en la reconversión de tres hospitales más a COVID-19, que se sumaran a los cuatro que ya operan, uno de ellos para atender exclusivamente a menores de edad.

La mandataria capitalina informó que ya se firmó un acuerdo con el IMSS para que, de ser necesario, reciba a todos aquellos pacientes de COVID-19 en sus nosocomios, siempre y cuando sean casos reportados al 911 o transferidos de otros hospitales, además de que entren por urgencia, en ambulancia regulada.

“Hasta este miércoles, se tiene una saturación de entre 55 y 60% en la red hospitalaria de la Zona Metropolitana del Valle de México, pero se espera disminuya con la llegada de ventiladores y con entrada en operación de hospitales de la Sedena y la Marina”, indicó Sheinbaum Pardo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!