Concluyó la reparación de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala

Se iniciaron maniobras de llenado, que llevará entre 6 y 7 horas, para reiniciar el abasto a la población.

Actualizado el 25 junio 2020 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fuga.png

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta mañana que a las 3:00 am de este miércoles concluyó la reparación de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala.

Detallaron que se iniciaron maniobras de llenado, que llevará entre 6 y 7 horas, para reiniciar el abasto a la población.

Este martes la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala sufrió una avería que ha provocado una importante fuga de agua potable.

La fuga fue provocado por una falla en una válvula de compuerta por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) coordina los trabajos de reparación de la falla.

A través de un comunicado, Conagua señaló que “se hace necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México”.

“La reducción del caudal a consecuencia de esta falla es de aproximadamente 50%, por lo que se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente”, detalló.

Es necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto, se estima que dichos trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!