Persistencia de lluvias activan alerta naranja en la CDMX

La SGIRPC_CDMX implementó la alerta amarilla para el resto de las demarcaciones.

Actualizado el 05 julio 2023 09:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lluvia.jpg
OLIVIA AVIÑA/NOTIMEX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por persistencia de lluvia en tres alcaldías de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las alcaldías afectadas son: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

De igual manera, la dependencia indicó que activó la alerta amarilla por fortalecimiento y persistencia en las demarcaciones, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan Y Xochimilco.

Se espera que las lluvias se presenten entre las 21:20 a 23:00 horas de este 21 de abril.

Asimismo recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Agregó que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó en su cuenta de Twitter que por la caída de lluvia en algunas zonas de la Ciudad de México, el avance de los trenes es lento en toda la Red.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!