No se frenarán obras públicas por contingencia sanitaria en la CDMX
El secretario de Obras y Servicios de la capital indicó que las obras públicas son prioritarias para el plan gubernamental y las necesidades de los capitalinos.
Las obras públicas en la Ciudad de México por el momento no se cancelarán, porque son esenciales dentro del programa de Gobierno y en las necesidades de la sociedad, indicó el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Antonio Esteva Medina.
En videoconferencia, a la que asistió acompañando a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, el funcionario subrayó que las obras como la construcción de PILARES, la ampliación de la Línea 3 y 5 del Metrobús, de la Línea 12 del Metro o la construcción de las Líneas 1 y 2 del Cablebús, son prioritarias para el plan gubernamental y las necesidades de los capitalinos.
En conjunto con el titular de @SOBSECDMX, Jesús Esteva, dimos #Videoconferencia de prensa sobre las acciones de sanitización en la Ciudad de México, con motivo de la emergencia sanitaria por #COVID19. @Claudiashein pic.twitter.com/KsThpQFbZp
— Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_) April 21, 2020
“El gobierno de la CDMX no tiene contemplado cancelar, pausar, ni reorientar recurso alguno para la emergencia sanitaria por el COVID-19 por el momento”, indicó Esteva Medina.
Sin embargo, indicó que con el inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19 a nivel nacional, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum determinará cuáles son los pasos a seguir.
“Seguimos, por el momento en cuanto a redirección de recursos, no hay ningún ajuste en cuanto a obras públicas”, señaló.
Sobre la Línea 1 del Cablebús, que se construye de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, aclaró que no han recibido notificación judicial para que detengan las obras, como informaron vecinos de la zona que se oponen a este proyecto de movilidad.