Fiscalía capitalina agregó delitos a catálogo de denuncias digitales

Se podrá denunciar la violencia familiar, sustracción de menores por familiares y discriminación.

Actualizado el 25 junio 2020 13:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tianguis de Portales
KAREN MELO/NOTIMEX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) amplió el número de delitos que se pueden denunciar a través de su portal , con la finalidad de evitar, que la ciudadanía se desplace a una agencia del Ministerio Público durante la contingencia por COVID-19.

Los delitos que se agregaron a la plataforma son robo en las siguientes modalidades: de objetos al interior de un vehículo, a bordo de transporte público, de accesorios de vehículo, de vehículo estacionado; así como violencia familiar, sustracción de menores por familiares y discriminación.

Además de los delitos agregados, la Agencia de Denuncia Digital ha iniciado carpetas de investigación por robo en agravio de adulto mayor o con discapacidad, en lugar cerrado, de equipaje, de autopartes, de teléfono celular o a transeúnte, así como por abuso de confianza, usurpación de identidad, daño a la propiedad y fraude.

Por dichos delitos se han iniciado mil 274 indagatorias, mientras que por los ilícitos recién incluidos en la plataforma ya se han recibido 186 denuncias, con lo que suman mil 460 carpetas de investigación.

La denuncia digital también permite generar citas cuando el delito denunciado no se contempla en el catálogo de Denuncia Digital o requiere de diligencias inmediatas; en el período referido se han generado mil 068 citas.

También se pueden obtener actas especiales por el extravío de documentos oficiales, tales como credencial de elector, pasaporte, visas, licencia de conducir o tarjeta de circulación; en este período se han realizado 38 mil 256 trámites de este tipo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!