No han habido robos de alimentos y necesidades básicas en la CDMX: SSC

Hasta este miércoles hay 20 policías aislados por tener COVID-19 y mil 400 elementos que no están laborando.

Actualizado el 25 junio 2020 13:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Contingencia de salud
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó sobre la seguridad que se desplegó en la capital durante esta contingencia sanitaria.

García Harfuch hizo un reconocimiento a los integrantes de la institución que perdieron la vida por complicaciones del COVID-19. “Se trata de dos hombres entregados a servir en la seguridad de la ciudadanía y comprometidos con su Patria, que además de ser buenos colaboradores fueron amigos”.

Recordó el fallecimiento de un elemento el pasado 9 de abril cuando enfrentó a un delincuente en la alcaldía Álvaro Obregón. Harfuch externó su pésame a las familias de los deudos. “En su momento tendrán los honores pasando la contingencia”.

Informó que se continúa trabajando con la investigación para identificar a “los generadores de violencia” y sus áreas de operación para su detención.

Detalló que ayer se realizaron cateos en la zona de Miguel Hidalgo donde fueron detenidos 10 personas con estupefacientes, las detenciones se lograron tras el seguimiento de los hechos ocurridos el 4 de abril en las colonias Pensil y Anáhuac en donde dos personas fallecieron, hasta la fecha se han detenido 28 personas vinculadas con los actos.

Afirmó que durante esta época de contingencia, “vándalos” se han aprovechado para realizar robos, sin embargo, se han detenido a más de 150 personas relacionadas. Detalló que hasta la fecha no han habido robos de comida o necesidades básicas, ya que lo que se ha recuperado de los robos ha sido alcohol, cigarros, botana, ropa y hasta celulares.

El titular de SSC confirmó que la Guardia Nacional, la Marina y la SEDENA están apoyando a la institución en algunas alcaldías capitalinas. “Los patrullajes de la Marina y la Sedena en todo momento van acompañados de patrullajes de la SSC capitalina. En apoyo y no es sustitución”.

Dijo que hasta este miércoles hay 20 policías aislados por tener COVID-19, aseguró que no saben cómo se infectaron ni en dónde. Reiteró que el primer elemento que falleció era un escolta que estuvo en el Vive Latino, sin embargo, se desconoce si fue ahí donde se contagió ya que los demás elementos que asistieron al festival no presentaron síntomas del virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!