Lanzan campaña para utilizar cubrebocas en la alcaldía Benito Juárez

Estatuas ubicadas en parques y plazas públicas de esta alcaldía portan, cubrebocas con la leyenda “Es tiempo de cuidarnos todos”.

Actualizado el 25 junio 2020 13:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
benito-juares-cubrebocas.jpg
Benito Juárez

Autoridades de la alcaldía Benito Juárez exhortaron a la población a establecer el uso de cubrebocas como medida para evitar el contagio de COVID-19.

Por ello, a partir de este lunes, el Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez estará pendiente de que la población lo utilice y en caso de no portarlo, se acercará a los ciudadanos para “invitarlos” a usarlo.

Estatuas ubicadas en parques y plazas públicas de esta alcaldía portan, cubrebocas con la leyenda “Es tiempo de cuidarnos todos”, con la finalidad de pedir a la población que si por necesidad deben salir de casa use el cubre bocas, como medida obligatoria.

En un mensaje transmitido en redes sociales, el alcalde de esta demarcación Santiago Taboada, anunció que subirán aún más la guardia frente al COVID-19, en el que llama a los ciudadanos a convertir en norma el uso de cubrebocas casero en la demarcación.

“No dejaré de insistir en que estas semanas te quedes en casa. Pero si por alguna razón debes salir, te pido que utilices cubrebocas. La recomendación es usar una mascarilla hecha en casa y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales, ellos los necesitan”, señaló el alcalde.

Agregó que el uso de esta herramienta en países asiáticos demostró ser la clave, junto con otras acciones, para disminuir el número de contagio.

“Pongamos el ejemplo en Benito Juárez. Vamos a usarlo con la convicción y la voluntad que caracteriza a los juarenses y consideremos la medida como obligatoria. No perdamos tiempo en debates. Especialistas de la UNAM avalan la medida con las precauciones de uso debidas, sobre todo en los lugares más concurridos, como el transporte público o los supermercados, para evitar la propagación del virus”, comentó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!