Gobierno de la CDMX pide a ciudadanos usar cubrebocas de tela

La recomendación de la jefa de Gobierno y de la secretaria de Salud de la capital es el uso de cubrebocas de tela, no quirúrgico, no médico, en el transporte público.

Actualizado el 25 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cubrebocas-cdmx.jpg
Notimex

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de Salud de la ciudad, Oliva López, recomendaron a la población el uso de cubrebocas de tela, principalmente en el transporte público.

La mandataria capitalina explicó que esta medida es para aquellas personas que no pueden permanecer en casa.

“Principalmente es en transporte público. No habrá sanciones, pues es una recomendación; estamos viendo con el Secretario de Desarrollo Económico para que puedan estar disponibles (los cubrebocas) en cualquier lugar y ver si nosotros podríamos hacer una primera donación”, señaló Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la Secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, detalló que, en coordinación con el Gobierno Federal y el del Estado de México, se ha tratado de igualar las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, señaló que en la capital comenzará una campaña informativa en la que recomienden el uso de cubreboca de tela, no quirúrgico ni médico, en transporte público.

“Vamos a colocar cápsulas informativas del manejo higiénico de estos cubrebocas, porque, si no se manejan correctamente, pueden convertirse en focos de infección”, dijo.

La medida se une a lo que pidió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el día de 8 de abril.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!