Se estiman 6 mil contagiados de COVID-19 en la CDMX

La titular de la Secretaría de Salud de la capital detalló que de estos 6 mil casos, un 80% es asintomático o con cuadros leves.

Actualizado el 25 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
covid-seis-mil-cdmx.jpg
Reuters

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, señaló que las estimaciones del método Centinela de Vigilancia Epidemiológica, de que habría alrededor de 6 mil personas infectadas por COVID-19 en la capital.

En videoconferencia, la funcionaria detalló que hay 16 centros de monitoreo COVID-19 donde también se están tomando muestras. Ambos medios alimentan al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Videoconferencia de prensa 09/04/20

“Hay que decir que de esos 6 mil infectados, 80% va a curar asintomático o con cuadros leves. Lo que se visibiliza son aquellos que van al hospital o aquellos que requieren una atención especializada”, precisó.

Estos números están bajo los márgenes y estimaciones en los que resulta suficiente la atención hospitalaria especializada en la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las cifras de casos positivos de COVID-19 en la capital, en donde hay un total de 855 casos confirmados, mil 782 sospechosos, 39 defunciones, 239 mil 055 cuestionarios completados vía SMS y de ellos seis han sido canalizados. Asimismo, al momento, hay 2,449 kits médicos entregados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!