Por COVID-19, sancionarán a conductores que se estacionen frente a hospitales de la CDMX

La Semovi indicó que esta acción tiene el objetivo de facilitar y garantizar la accesibilidad a clínicas, hospitales y a todo inmueble destinado para emergencias médicas.

Actualizado el 25 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
prohiben-estacionarse.jpg
Notimex

La Secretaría de Movilidad (Semovi) prohibió estacionarse en las entradas, salidas y aceras, que estén frente a hospitales e inmuebles destinados para atender urgencias médicas.

Así lo determinó la dependencia mediante un aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina.

Dicha prohibición entrará en vigor a partir de este 8 de abril hasta por el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19.

“Esta acción tiene el objetivo de facilitar y garantizar la accesibilidad a clínicas, hospitales y a todo inmueble destinado para emergencias médicas”, indicó la Semovi.

El documento especifica que la restricción incluye las Vialidades Primarias, Laterales de Vías de Acceso Controlado, Ejes Viales y Vialidades principales establecidas en el Reglamento de Tránsito vigente.

“Los conductores y/o vehículos que no cumplan con las disposiciones previstas en este Aviso, serán sujetos de las sanciones previstas en la Ley”, mencionó el texto firmado por el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

La medida incluye a los taxis y unidades de transporte público que tengan bases autorizadas frente a este tipo de inmuebles, para lo cual serán reubicadas temporalmente.

El personal de los hospitales, clínicas o inmuebles médicos podrán, incluso, colocar conos, trafitambos, vallas u otros objetos para delimitar el espacio que debe estar libre.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!