UNAM detecta 7 casos positivos de COVID-19

UNAM realiza diagnóstico molecular para detección del coronavirus SARS-CoV-2. Cerca de 500 consultas telefónicas y 120 exámenes.

Actualizado el 24 marzo 2023 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UNAM suspende clases
JORGE CARRASCO/NOTIMEX

A ocho días de que la UNAM puso a disposición de su comunidad el servicio de diagnóstico molecular para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, se han realizado cerca de 500 consultas telefónicas y 120 exámenes de los cuales, siete resultaron positivos.

En las consultas telefónicas, la información proporcionada por esa vía ha sido suficiente para descartar riesgos mayores. Los más de 120 exámenes se realizaron de manera ordenada, toda vez que los casos positivos turnados a diversas instituciones de salud para recibir atención médica.

Cabe enfatizar que la totalidad del casi medio millón de personas que conforman la comunidad universitaria tiene acceso al sistema de salud pública; trabajadores al ISSSTE y estudiantes, al IMSS.


En los próximos días, la Universidad abrirá un nuevo centro de diagnóstico en el estado de Morelos y se estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de realización de diagnósticos en la ciudad de México.

Las citas seguirán siendo asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!