Cancelan desfile del Día del Trabajo por COVID-19

El motivo es procurar la salud de los trabajadores y sus familias frente al virus

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
200326029. Ciudad de México, 26 Mar 2020 (Notimex-Marco González).- Cargadores conocidos como “diableros” realizan una manifestación en las inmediaciones de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para pedir apoyo durante la contingencia por el COVID-19. Ciudad de México, 26 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/WAR

El Congreso del Trabajo informó que cancelarán el desfile del 1 de mayo, esto ante la contingencia sanitaria que vive el país, así lo informó la central obrera en un comunicado.

Los líderes del congreso, Victor Flores y Reyes Soberanis, indicaron que se acordó la suspensión ya que se debe procurará la salud de los trabajadores y sus familias frente al COVID-19.

Además indicaron que se proyecta que para la última semana de abril y la primera de mayo, la emergencia sanitaria se habrá acentuado por lo que es imposible celebrar la concentración del 1 de Mayo, como se hace regularmente.

Los dirigentes sindicales, dijeron deberán estar atentos en los centros de trabajo para que los protocolos de higiene y seguridad que ha mandado el gobierno se cumplan y evitar posibles contagios entre los trabajadores.

El líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, hizo un llamado a los trabajadores del país a que tomen con responsabilidad está situación.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga