Locatarios garantizan abasto de víveres
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
25 marzo, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Gobierno de CDMX invertirá 800 millones para apoyar economía ante COVID-19

Sheinbaum informó que durante esta temporada habrá visitas médicas y medicamentos gratuitos para 6 mil personas adultas mayores

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el objetivo de amortiguar el impacto económico por COVID- 19, se destinarán 800 millones de pesos como apoyo para microempresas en la Ciudad de México.

  A través de su cuenta de Twitter, señaló que se busca apoyar la economía familiar de quienes se vean afectados por las medidasde aislamiento.

Un total de 200 millones serán destinados al Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX (Fondeso), con lo que se completarán 500 millones para 50 mil microcréditos de 10 mil pesos 0 por ciento de interés a 24 meses y 4 meses para iniciar el primer pago.

También se destinarán 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a un millón 200 mil niños de escuela pública básica que reciben “mi beca para empezar” como apoyo a la economía familiar.

Añadió que habrá visitas médicas y medicamentos gratuitos para 6 mil personas adultas mayores que no cuentan con red de apoyo en la capital.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias