SSC capitalina desplegará un operativo contra saqueos

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, señaló que no habrá tolerancia para quien incurra en este tipo de conductas.

Actualizado el 25 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
operativo-antisaqueo.jpg
Claudiashein/Twitter

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México desplegará más de 6 mil policías y 2 mil 868 vehículos oficiales en las 16 alcaldías de la capital como parte del operativo antisaqueo en las tiendas departamentales y de autoservicio durante la emergencia COVID-19.

La tarde de este 23 de marzo, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, se reunió con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la capital en la que señaló que hasta el momento no se han registrado casos de saqueo.

Sin embargo, subrayó que no habrá tolerancia para quien incurra en este tipo de conductas, ni para aquellas personas que quieran aprovecharse al poner en riesgo la disponibilidad de productos que son necesarios para la población, y reiteró que “si alguien decidiera hacerlo, pondremos todo nuestro empeño y todos nuestros recursos para detenerlos y llevarlos ante la justicia”.

Por su parte, los representantes del sector privado acordaron garantizar en todo momento el abasto y disponibilidad de los productos que demanda la comunidad, fortalecer los protocolos de actuación frente al tipo de incidentes que pudieran presentarse y en caso de que ocurran, denunciarlos de manera oportuna ante las autoridades y coadyuvar en los procesos de investigación.

A partir de este lunes y en el periodo que se mantenga la contingencia por el COVID-19, los policías de la SSC permanecerán alertas en diversos puntos de capital, con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, en áreas de mayor afluencia poblacional.

Los efectivos de esta Secretaría estarán en constante movimiento y mantendrán comunicación con los gerentes o encargados de todos los establecimientos, para atender de manera oportuna los llamados de apoyo en caso de presentarse algún ilícito relacionado con vandalismo o saqueo, lo que contribuirá para evitar cualquier connato de riña que pueda registrarse, además retirarán objetos que puedan utilizarse para agredir.

También, la SSC mantendrá una estrecha coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección por medio de las cámaras de vigilancia de cualquier acto que altere el orden o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!