Congreso de la CDMX destina 400 mdp a Secretaría de Salud

El dinero se destinará a los 30 centros hospitalarios que posee el sistema de salud de la CDMX para la atención de pacientes durante la contingencia generada por el COVID-19.

Actualizado el 25 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
congreso_local_.jpg
Notimex

El Congreso de la Ciudad de México aprobó este recortar 400 millones de pesos al presupuesto fiscal de este año y transferirlo a la Secretaría de Salud capitalina para la atención del COVID-19.

El dinero se destinará a los 30 centros hospitalarios que posee el sistema de salud de la capital mexicana para la atención de pacientes durante la contingencia generada por el COVID-19.

Los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y PRD no acudieron a la sesión ordinaria de este 19 de marzo, como medida preventiva sanitaria y para evitar la propagación del virus. Los diputados aseguraron que trabajan vía remota.

El punto de acuerdo que fue aprobado por 36 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, considerado de urgente y obvia resolución, fue presentado por Martha Ávila, coordinadora de Morena.

La legisladora local aclaró que no será necesario remitir la propuesta legislativa de nuevo a la Junta de Coordinación Política. Inicialmente se planteaba que el recurso económico fuera destinado a la construcción de la Universidad de la Salud.

Además, rechazó que la aprobación del punto de acuerdo fuera “un albazo” y acusó de irresponsables a los diputados de los otros partidos políticos de no asistir a la sesión ordinaria de este jueves.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!