Refuerzan medidas sanitarias en reclusorios por COVID-19

Se hizo un llamado a las personas adultos mayores a no acudir a la visita hasta que concluya la contingencia

Actualizado el 25 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trasladan al reclusorio a los homicidas de Fátima
EDGAR LÓPEZ/NOTIMEX

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gobierno y de Salud, informó que reforzó las medidas de higiene para evitar contagios de COVID-19 al interior de los 13 centros penitenciarios capitalinos, así como en los seis especializados en atención a adolescentes.

Las acciones que llevan a cabo son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de monitoreo de los internos y sus familias para detectar en caso de que existan casos positivos por el nuevo coronavirus.

Se hizo un llamado a los adultos mayores a no acudir a la visita hasta que concluya la contingencia, con la finalidad de proteger su salud.

“Este monitoreo está dirigido a detectar casos de personas privadas de la libertad que presenten síntomas de resfriado, gripa común o alguna enfermedad respiratoria para que sean atendidos por el servicio médico, hagan uso de cubrebocas, y se evite el contacto directo con ellos”, dijo la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

“También personal de seguridad, un doctor y un paramédico están en los accesos para identificar si alguna persona presenta síntomas de resfriado o fiebre, y evitar su ingreso y posibles contagios”, agregó la funcionaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!