Congreso CDMX propone contratación directa de personal de limpieza

Los legisladores analizan contratar de forma directa a 105 personas que realizan las labores de limpieza.

Actualizado el 25 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
personal-limpieza-camara-diputados-.jpg
mario_delgado/Twitter

El Congreso de la Ciudad de México analiza contratar, de forma directa, a 105 personas que realizan las labores de limpieza y que ahora están subcontratadas.

A través de un Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución que fue presentado por la diputada María Guadalupe Morales Rubio, la propuesta fue enviada directamente a la Junta de Coordinación Política que preside el legislador Mauricio Tabe, quien se pronunció en favor de la iniciativa.

“En este Congreso laboran 105 personas subcontratadas por una empresa externa, en su mayoría adultos mayores, con hasta 19 años de servicio. A lo mejor muchas de ustedes o muchos de ustedes no saben que trabajan los fines de semana y doblan turnos”, expuso en tribuna hoy.

“Lo sé porque les he preguntado a algunas de nuestras compañeras, y tan solo doblando turnos logran percibir 3 mil 400 pesos a la quincena”, dijo.

La legisladora mencionó que la contratación no implicaría más gasto del presupuesto asignado al Legislativo local, sin embargo falta realizar el análisis financiero.

“Que una vez contratados por dicho Congreso el personal de limpieza tenga acceso a la seguridad social que muchas de nuestras trabajadoras y trabajadores no lo tienen”.

Además que tengan el derecho a un horario flexible según las necesidades de servicio y, de acuerdo con las condiciones generales de trabajo, que tengan una adscripción movible, que su contrato sea por tiempo indefinido y que perciban un salario neto mensual definido de acuerdo a lo que establezca la Junta de Coordinación Política, pidió.

“Los recursos se tienen, solo falta la voluntad política, la decisión para llevar a cabo los ajustes administrativos y presupuestales necesarios para que este recurso que se le paga a una empresa externa le sea pagado directamente a las y a los compañeros trabajadores, sin que ello implique una contratación mayor de personal”, aseguró.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!