El viacrucis de Iztapalapa se realizará de manera simbólica

La representación 177 de la Pasión de Cristo se realizará en espacios cerrados sin público y se transmitirá a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex

Por la contingencia del COVID-19, autoridades de la alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC), determinaron que la representación 177 de la Pasión de Cristo se realizará de manera simbólica, en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas medidas sanitarias para proteger a los participantes.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de la demarcación Clara Brugada informó que la representación se realizará en lugares cerrados y se transmitirá a través del Sistema Público de Televisión de la Ciudad de México y se compartirá la señala para que todos los medios de comunicación accedan a ella.


Por esta medida, la crucifixión en el Cerro de la Estrella así como la precesión en las calles de la alcaldía quedan suspendidas.

También quedan suspendidas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación y se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Esto como acción de prevención por COVID-19 en Iztapalapa, cabe mencionar que autoridades de la Ciudad de México informó que se suspenderán eventos masivos con más de mil personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp