Se refuerzan medidas de higiene en el Metro y Metrobús por COVID-19: Gob CDMX

La mandataria capitalina indicó que se están limpiando los vagones y las unidades de transporte público durante las horas de poca afluencia.

Actualizado el 25 junio 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
limpieza-metro.jpg
Captura de pantalla

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó, informó que se fortalecerán las medidas de higiene en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

“A partir de esta semana vamos a fortalecer medias de higiene en el Metro, Metrobús y el transporte eléctrico”, dijo en conferencia de prensa

La mandataria capitalina indicó que se están limpiando los vagones y las unidades de transporte público durante las horas de poca afluencia.

Por otro lado, Andrés Lajos, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que en algunas zonas específicas de la red de transporte habrá gel antibacterial para los usuarios.

El funcionario explicó que para estas labores, el personal de limpieza utiliza trajes especiales, guantes y cubre bocas, con los que aplican un germicida a asientos, agarraderas, tubos, pasillos y al exterior de cada vagón.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro desplegó carteles informativos sobre medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

En estaciones del Metro se han colocado carteles en donde se pide a los usuarios lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, estornudar en el ángulo interno del brazo, evitar tocar cara, desinfectar superficies de uso común.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!