Sheinbaum prevé que las estaciones cerradas de la Línea 1 reabran el lunes

La mandataria capitalina dijo que trabajan en el retiro de los trenes que impactaron el martes por la noche

Actualizado el 25 junio 2020 13:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Choque entre trenes del metro en Tacubaya
GERARDO LUNA/NOTIMEX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el tramo entre las estaciones Observatorio y Chapultepec del Sistema de Transporte Colectivo Metro podrían dar servicio nuevamente el próximo lunes, tras el choque de dos trenes ocurrido el martes por la noche.

“Estamos esperando que sea el lunes; si no es así lo informaremos, pero todo parece que el lunes de la próxima semana ya podría estar abierto hasta Observatorio”, dijo la mandataria capitalina.

A través de un comunicado difundido el miércoles, Sheinbaum Pardo señaló que requerían de dos días más para restablecer el servicio, es decir, sería el sábado cuando se abrirían las estaciones, pero este jueves dijo que tomarán más días.

Explicó que tras el choque ocurrido en la estación Tacubaya de la Línea 1, aún se realizan trabajos para el retiro de los trenes, incluyendo cortes en los vagones para poder moverlos.

Cuestionada sobre si el accidente llevaría a la remoción de la directora del Metro, Florencia Serranía, la jefa de Gobierno contestó que no hay razones para realizar cambios.

“Entiendo que a la oposición le gusta politizar todo, pero hasta ahora no hay ninguna razón para hacer ningún cambio”, expresó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!