DIF recibió reportes por maltrato hacia Fátima y sus hermanos desde 2015

Los reportes fueron interpuestos en 2015 y en 2017, este último señalaba que existía descuido y negligencia generado por la progenitora y padrastro.

Actualizado el 25 junio 2020 13:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Funeral de Fátima N.
PAOLA HIDALGO/NOTIMEX

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México informó que desde 2015 había reportes de maltrato y descuido emocional hacia Fátima, quien fue hallada muerta este 15 de febrero.

A través de una tarjeta informativa, el DIF Ciudad de México explicó que el primero de ellos menciona un caso que coincidiría con la familia de la menor, en el que se refiere un “círculo problemático, descuidado y con maltrato emocional hacia un niño y dos niñas”, donde una de ellas tenía 2 años de edad.

El texto señaló que un trabajador social acudió al domicilio localizado en Xochimilco para entrevistarse con la madre identificada como M.M.A.F, quien aseguró que ya estaba siendo atendida por una trabajadora social.

“Después de esta revisión se anexó al expediente una copia del citatorio de DIF Nacional”. En dicho mes, un trabajador social del DIF de la capital corroboró que la madre de familia era atendida por una trabajadora social del DIF Nacional, quien admitió tener el mismo reporte de maltrato, realizando intervención social.

Fue hasta febrero de 2016 el DIF de la Ciudad de México dio por concluido el expediente por maltrato.

En julio de 2017, se recibió una llamada telefónica en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, de quien dijo llamarse S.I.L.F. y ser tía de la niña F.C.A.A, de 4 años de edad, señalando que existía descuido y negligencia generado por la progenitora y padrastro, y solicitó orientación para el proceso de guarda y custodia de sus sobrinos, mismo que se le proporcionó, posterior a esa fecha no se tiene ninguna interacción con la solicitante.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!