SEP investiga protocolos de entrega de alumnos en la escuela donde asistía Fátima

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa de CDMX destacó que todas las escuelas de nivel básico cuentan con protocolos para la entrega de alumnos.

Actualizado el 25 junio 2020 13:26hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Caso Fátima, conferencia de la Autoridad Educativa y Federal
ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó este 17 de febrero que a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Enrique Rébsamen ya se le investiga por la desaparición de su estudiante Fátima, quien, presuntamente, fue sustraída la semana pasada del plantel por una persona desconocida y encontrada sin vida este domingo.

Sin ahondar en detalles, en conferencia de prensa, el titular de la dependencia federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, reveló que las indagatorias “ya van muy avanzadas” y en breve se darán los informes correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable en lo que compete a materia administrativa.

“La materia penal es un tema que no compete a nuestra jurisprudencia”, acotó.

El funcionario destacó que todas las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, incluida dicha primaria, cuentan con protocolos para la entrega de los niños y las niñas, por lo que se agotan todas las pesquisas para resolver el caso de la sustracción de la menor, de siete años de edad.

No juzgamos ni criminalizamos a ningún maestro. Primero se está investigando, a partir de los hechos será el Órgano Interno de Control el que determinará si hay alguna responsabilidad o no. Todos los involucrados están dando su versión de los hechos, incluido el director”, expresó.

Agregó que los protocolos para entregar a un alumno son exigibles por parte de padres y madres de familia:

De acuerdo con la guía operativa, que está vigente, al término de las clases, después de una tolerancia de 20 minutos, los niños serán conducidos a la Agencia del Ministerio Público, para que ahí sean recogidos por sus familiares y no dejarlos desprotegidos.

Asimismo, indicó que para entregar un alumno, el personal responsable solicitará la credencial correspondiente a las personas autorizadas para tal efecto.

También señaló que por ningún motivo se entregarán infantes a personas menores de edad, así como a padres y madres de familia en estado inconveniente, alcoholizados o drogados.

En caso de extravió de la credencial, se solicitará una reposición por escrito especificando el motivo.

Los padres deberán respetar el horario de entrega de acuerdo con el horario de servicio educativo.

“La obligación de los directivos y maestro es entregar al niño o la niña a alguien acreditado. En ningún momento se les deja afuera de la escuela. Hay un protocolo establecido para realizar estas acciones y este funciona de manera regular y obligatoria. El niño en ningún momento se puede quedar solo o desprotegido”, reiteró el funcionario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!