Feministas se manifiestan para pedir justicia por feminicidio de Ingrid Escamilla

Un grupo de mujeres comenzaron la marcha frente al Palacio de Bellas Artes para protestar contra violencia de género

Actualizado el 25 junio 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Desmanes en manifestaciones contra feminicidios
ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX

Un grupo de mujeres se concentró la tarde de este vienes en la antimonumenta frente a Bellas Artes para pedir justicia para Ingrid Escamilla y un alto la violencia en contra de las mujeres en México.

Autoridades capitalinas colocaron por la mañana vallas metálicas frente al palacio y el Hemiciclo a Juárez, ante el anuncio de una jornada de protestas por parte de grupos feministas.

Por la mañana un contingente de al menos 50 mujeres se congregó en el Zócalo capitalino para protestar previo a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la tarde realizaron pintas, rompieron cristales del Metrobús y vandalizaron automóviles, además quemaron una camioneta mientras gritaban consignas para acabar con la violencia.

Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada por su pareja el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a las protestas fue cerrado el acceso sur de la estación Hidalgo de la Línea 2.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!