No se cerrarán los ojos ante violencia de género: Ernestina Godoy

De noviembre del 2019 a la fecha se han abierto 362 carpetas de investigación.

Actualizado el 25 junio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
inauguración de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales
ROMINA SOLIS/NOTIMEX

No se cerrarán los ojos ante la violencia de género, seguirá como una prioridad, aseguró la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, durante la inauguración de la Agencia Modelo Especializada para la Atención de Delitos Sexuales.

Destacó que de noviembre de 2019 a enero de 2020, se abrieron 362 carpetas de investigación relacionadas con delitos sexuales, 19% más que las generadas en el mismo periodo de 2018 a 2019.

De ellas, se judicializaron 59, es decir, un 55% más que en 2019, a la vez se lograron 55 vinculaciones a proceso, lo que representa un incremento del 89%. En lo que se refiere a la prisión preventiva oficiosa, se tuvo un incremento del 333%.

Se lograron por feminicidio, abuso sexual; violencia familiar; lesiones dolosas contra mujeres, haciendo un total de 67 sentencias condenatorias, con 64 carpetas.

“Somos conscientes de que la atención integral a las mujeres, es una gran demanda de la sociedad mundial. La violencia de género es un hecho, no sólo estadístico, seguirá siendo una de nuestras prioridades la atención a mujeres y niñas, y no podemos cerrar los ojos ante el grave problema que estamos viviendo todas las mujeres”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!