Participa en el Reto CDMX y contribuye al medio ambiente

Está dirigido a todo el público con ideas innovadoras, el ganador tendrá la oportunidad de desarrollar su idea.

Actualizado el 25 junio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Contaminación en la CDMX
ISAAC ESQUIVEL/NOTIMEX

El Reto CDMX es un concurso de innovación para resolver los problemas de la ciudad y crear un mejor futuro.

En este sentido, Finlandia y México unen fuerzas para organizar el concurso de innovación que se realizará esta primavera y estará enfocado en temas de economía circular y movilidad urbana.

El enfoque del reto de Economía Circular está en residuos sólidos, focalizando en empaques flexibles, reciclaje, y disminución de desperdicio de alimentos que actualmente es un problema muy grave.

El reto de Movilidad Urbana tiene su enfoque en vehículos eléctricos y el desplazamiento de personas y productos en la Ciudad. Se busca soluciones que permitan una mayor utilización de vehículos eléctricos, con el objeto de reducir emisiones tóxicas, ruido, tráfico y también resolver problemas de logística.

Italika, empresa que se encuentra por lanzar al mercado un modelo de motocicletas eléctricas, con este propósito en conjunto con Grupo Bimbo, que cuenta con la flotilla más grande de vehículos eléctricos en México.

En Reto CDMX se busca incentivar a la ciudadanía a pensar creativa- y constructivamente para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México, comenta Päivi Pohjanheimo, Embajadora de Finlandia en México.

El concurso está dirigido a equipos con creatividad, conocimiento tecnológico, interés en resolución de problemas, espíritu emprendedor y pasión por los temas del evento.

Pueden participar: estudiantes universitarios, docentes e investigadores; recién titulados; y personas con experiencia en los sectores de enfoque.

Los mejores equipos serán invitados a concretar el desarrollo de sus soluciones durante el evento final en la Ciudad de México del 24 al 26 de abril 2020.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!