Autoridades ofrecen a SITUAM 63 propuestas para evitar la huelga

El ofrecimiento de incremento salarial será presentado el próximo 27 de enero

Actualizado el 25 junio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UAM.jpeg

Autoridades entregaron al Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) 63 propuestas de proyectos de acuerdo para dar solución a la demanda interna que presentó la organización sobre la revisión salarial y contractual 2020.

El secretario general José Antonio De los Reyes Heredia, dio a la organización gremial los documentos que dan respuesta a diferentes puntos de la demanda interna.

Respecto de las demandas de mejora salarial de los trabajadores académicos y administrativos de base, en particular la retabulación, De los Reyes Heredia advirtió que para hacer una propuesta económica es necesario considerar que la universidad ofreció en 2019 ajustes al tabulador “que resolverían los problemas de empalmes y de la distancia entre el primero y el último rango del tabulador”.

La UAM señaló que las condiciones políticas, económicas y sociales del país “eran muy diferentes hace algunos meses, a las que tenemos ahora, al confirmarse los índices relacionados con la economía, entre otros, de tal suerte que la universidad perdió la oportunidad de que el presupuesto 2020 incluyera ya el nivel salarial derivado de ese acuerdo de mejora”.

La UAM estaría dispuesta a retomar el tema del ajuste al tabulador, pero “parte con las bases de lo acordado en mayo del año pasado, lo que quiere decir que para 2020 estamos otra vez en el nivel salarial que se pactó al final de la huelga” de 2019.

La propuesta de incremento salarial se dará el próximo 27 de enero, a partir de lo que la autoridad educativa, vinculada con la hacendaria, establezca en cuanto a salarios contractuales, los cuales responden a cierta armonización del sector que el gobierno está considerando y todavía no ha dado una señal en términos de una ampliación presupuestal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!