Reforzaran la campaña ‘Abrigando la Ciudad’ durante este invierno

El gobierno capitalino informó que espera brindar cobijo y alimentación a 200 mil personas en situación de calle y a quienes vivan en zonas altas.

Actualizado el 25 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
31.jpg
Hildaescalona6/Twitter

Las bajas temperaturas en la Ciudad de México obligaron a las autoridades a reforzar sus programas de atención a personas en situación vulnerable, sobre todo en zonas altas.

El gobierno capitalino informó que espera brindar cobijo y alimentación a 200 mil personas en situación de calle y a quienes vivan en zonas altas donde se han registrado temperaturas bajas.

La titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo, dijo que eso es parte de la campaña ‘Abrigando la Ciudad’, mediante la cual se entregaron hasta ahora 60 mil cobijas y módulos con sudaderas, bufandas, guantes y gorros, así como 180 mil cenas calientes, durante los recorridos que realizan las brigadas de la dependencia local.

“Hasta el momento, en las comunidades más frías se han atendido a mil 500 personas, se les han brindado cobijas y comida caliente”, señaló la funcionaria.

Este programa, que inició el 2 de noviembre, fue reforzado el 18 de diciembre. En general se trabaja principalmente en 39 rutas para las zonas altas y 57 puntos de reunión de la población en situación de calle, a la cual además se le ofrece pasar la noche en un albergue.

“Precisamente las poblaciones prioritarias a atender son en dos dimensiones, las que se encuentran en situación de calle y quienes habitan en la zona alta de la ciudad en donde las que las temperaturas pueden registrar una disminución de hasta 8 grados a diferencia del centro de la ciudad”, indicó Nadia Troncoso Arriaga, directora del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!