Gobierno capitalino desplegará más de 22 mil policías por épocas decembrina

Tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los que visitan y salen de la Ciudad de México.

Actualizado el 25 junio 2020 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EL2qvg4X0AAL4-D.jpg
SSPCDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 22 mil 270 efectivos a partir del 14 y terminará el 25 de diciembre, en las 16 alcaldías por los diferentes festejos alusivos a la Navidad.

El dispositivo tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los que visitan y salen de la Ciudad de México, evitando la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos.

Desde el día del arranque y hasta el término de las festividades, los policías serán desplegados para vigilar las zonas comerciales y habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares; zonas turísticas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses; posadas y fiestas patronales.

Además se desplegarán 12 ambulancias, 25 motopatrullas, cuatro grúas, tres unidades especiales y un helicóptero que realizará sobrevuelos en distintos horarios.

Además, se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad.

También se fortalecerán los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, Alcoholímetro, que contarán con la supervisión del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!